Editorial

LA EDITORIAL RV

Trump ofreció su Ejército para combatir al crimen organizado que diezmó terriblemente a una familia mormona entre Sonora y Chihuahua. AMLO declinó la oferta y culpó a Calderón de la espiral de violencia en el norte

El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump mandó un tweet al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que ofrece la posibilidad de que el Ejército de su país, que está considerado el más poderoso del mundo, combata, hombro con hombro con el Ejército mexicano a los “monstruos”, refiriéndose a los delincuentes organizados que atacaron en dos ocasiones diferentes a niños y mujeres de la familia mormona Lebarón, que está establecida en los límites entre el estado de Sonora y el de Chihuahua y que perdieron a tres mujeres y nueve niños en acciones de una brutalidad inusitada.

El presidente AMLO negó la ayuda ofrecida por Trump y volvió al pasado a culpar a Felipe Calderón y su política antinarco de la violencia que se está viviendo en México, pero al margen de que el mandatario mexicano no asume la responsabilidad de lo que ocurrió entre los dos estados (tampoco los gobernadores de ambas entidades), llama la atención que el presidente norteamericano quiera combatir a los delincuentes organizados en México y en su país les permita el libre tránsito y la venta de drogas que conforma el mercado más grande del planeta.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl García dijo que a él ningún regidor lo puede correr y que se va del puesto por decisión propia, pero que el alcalde lo apoya tanto que ya le confió otra responsabilidad

Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento de Valles (todavía), dijo que los regidores no son “súper poderosos”, y que no tienen la facultad ni el poder de quitarlo del puesto donde está actualmente, pero del que renunció hace unos días, como él mismo lo dio a conocer.

Esto demuestra que el abogado veía Cartoon Network, por aquello de los súper poderes y que a él nadie lo corre, sino que se va solito, harto de que algunos ediles se ensañaran contra su persona, pero aclarando que él se va, no lo corre nadie y que incluso el apoyo del alcalde Adrián Esper es mucho, a tal grado de que no se va de la administración, sino que se encargará de los trabajos de la conformación del “centro histórico” de Ciudad Valles.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl García dijo que a él ningún regidor lo puede correr y que se va del puesto por decisión propia, pero que el alcalde lo apoya tanto que ya le confió otra responsabilidad

Con la inclusión de una nueva ley que según defiende el maíz puro, el kilo de tortilla podría subir a 60 pesos

Otra ocurrencia de MORENA en el Senado ya se aprobó y ahora pasará a la Cámara de Diputados una nueva Ley Federal para la Protección del Maíz Nativo (LFPMN) para ver si se aprueba, cosa que aumentaría el precio del kilogramo de tortilla a 60 pesos, aproximadamente, sí, lo mismo que un kilogramo de carne de puerco por mil miligramos.

Esto se debe a que la Ley prevería que solamente se privilegie que se produzca un maíz puro y nativo, que resultaría carísimo subsidiar y mantener, ya que la producción en el país es híbrida, así como lo que se trae del extranjero. Actualmente, México produce el 59 por ciento del maíz que consume directa o indirectamente, pero lo recomendable es que produzca el 75 por ciento y con esta ley, los precios podrían aumentarse dramáticamente porque la producción del maíz puro prácticamente no existe y habría que reactivarla en el campo.

El coordinador general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura (SADER), Salvador Fernández es el que más preocupado se sintió porque el maíz nativo ha estado sin apoyos de manera ancestral y revivificarlo podría costar caro.

No salen de una ocurrencia, cuando entran a otra y aunque se entiende que no solamente se produciría el maíz híbrido, la Ley contemplaría una producción pura, cosa que encarecería a costos imposibles de adquirir el equivalente del pan en nuestro país.

PC colocó una señalización para que los automovilistas no caigan en un hoyo que se formó con el colapso del pavimento

Cuando uno cree que ya ha visto todo, aparecen otros nuevos elementos urbanos que dejan sin aliento, como los que pusieron en el pequeño socavón que se abrió en la colonia Mirador, cerca de la primaria Cuauhtémoc y de la oficina del Sistema Educativo Estatal Regular.

Se trata de una rama de un árbol que fue clavada en el fondo del hoyanco que se formó con el colapso del pavimento y que fue diseñada por la naturaleza para tener el largo exacto para estar metida en el hoyo y sobresalir lo suficiente para que los automovilistas la alcancen a ver y no vayan a caer en ese obstáculo que formó la humedad del subsuelo.

La dirección de Protección Civil reboza de imaginación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top