Locales

“Nos avientan la basura y nos tiran agua sucia”

Vendedores indígenas  señalan a locatarios de los mercados

CIUDAD VALLES, S.L.P. Vendedores indígenas denuncian discriminación por parte de locatarios de los mercados y hacen un llamado a la autoridad para que los apoyen y dejen de ser objeto de estas malas prácticas.

Laura Ramírez Hernández, líder de los comerciantes tének en Ciudad Valles, relató que esto sucede de manera diaria y por ello piden la intervención de la autoridad municipal para lograr que estas malas acciones, desplantes y faltas de respeto terminen.

Piden respeto a sus espacios de comercio y descuento para la utilización de los sanitarios, pues entre los vendedores tének, se tienen identificadas personas con alguna enfermedad cronicodegenerativa y es necesario que acudan al sanitario varias veces al día lo cual genera un gasto importante y merma para sus ganancias, por ello solicitan respetuosamente que de 5 pesos que es el costo normal, les permitan pagar solo 2 pesos.

Esperan que durante la temporada decembrina y durante los días de comercio, se les respete y permita vender sus productos sin ningún problema, pues ellos solo buscan el sustento de sus hogares ya que han sido objeto de burla y discriminacion, les arrojan basura y hasta agua sucia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top