Regionvalles

Miscelánea

¿Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio?

La primera transmisión en la Ciudad de México fue en septiembre de 1930

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, nos informa, nos transforma a través del entretenimiento, de la información y la participación del público.

La celebración del Día Mundial de la Radio fue una propuesta de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien en 2008 solicitó la instauración de este festejo al director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

El impulsor del proyecto recibió más de 46 cartas de apoyo de distintas instituciones interesadas.

Pero fue hasta noviembre del 2011 cuando la UNESCO proclamó el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

Primera transmisión radiofónica

La primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, desde Brant Rock Station, Massachusetts, en la que se escuchó la canción “Oh Holy Night” y unos pasajes recitados de la Biblia.

Fue hasta 1920 cuando se comenzaron a realizar las transmisiones radiofónicas para entretenimiento con una programación regular.

La primera transmisión en la Ciudad de México fue en septiembre de 1930, esta se inició formalmente con el Himno de Alegría de Beethoven interpretada por Miguel Lerdo de Tejada y la Orquesta Típica de la Policía.

Vía Economía Hoy

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar