Regionvalles

Locales

14 MDP debe DAPAS al Sindicato por la huelga

Esa suma es por prestaciones no pagadas y salarios caídos, dice Alejandro Ballesteros

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un monto de 14 millones de pesos debe la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a los empleados agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la DAPAS, correspondientes a prestaciones y salarios retenidos durante los poco más de 6 meses de huelga, así como al aguinaldo que debieron recibir en diciembre.

Ese dinero, dijo el líder del gremio Alejandro Ballesteros Corona, lamentablemente será cubierto por los 50 mil usuarios del organismo, debido a la intransigencia que mostraron tanto el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera como el presidente de la Junta de Gobierno, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, a resolver el conflicto.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, en menos de 48 horas decretó la existencia de la huelga luego del recuento de trabajadores efectuado el miércoles 11 para determinar si aceptaban seguir en paro o desistirse. Como en su momento informamos, el sí a la huelga ganó al obtener 104 votos contra 99 del no.

En lo inmediato, manifestó, la DAPA tiene que pagar 6 millones de pesos correspondientes al aguinaldo del 2018 y 3 millones más de salarios caídos.

Retuvo el Fondo de Ahorro que equivale a un millón de pesos mensual, bonos de despensa y diversas prestaciones más.

“Debe quedar claro, que el Sindicato no es responsable del daño patrimonial que dejó la huelga a la DAPAS, porque desde el 31 de octubre del 2018 cuando estalló el paro, estuvimos dispuestos a negociar, sólo que ellos –Dirección y Junta de Gobierno- se negaron sistemáticamente,
argumentando que la huelga era ilegal, cuando no era así”, expresó.

Independientemente está también la fuerte suma de dinero que gastó la Dirección en contratación de abogados, viáticos, contratos fuertes de publicidad en medios informativos para desacreditar al Sindicato, y todo lo concerniente a tratar de descalificar la huelga.

Estableció que en el lapso que duró la huelga, el salario mínimo incrementó a nivel nacional un 16.2%, que también deberán agregar a lo que tienen que liquidar.

“Corresponsable en el descalabro a las finanzas de la DAPAS, fue la Junta de Conciliación y Arbitraje que se ha corrompido tanto que por eso en la Reforma a la Ley Federal del Trabajo va a desaparecer, como todas las demás del país”, añadió Ballesteros Corona.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar