Inicio Editorial LA EDITORIAL RV 24 MAYO 2020

LA EDITORIAL RV 24 MAYO 2020

781
0
San Luis Potosí tiene al enfermo de Covid más joven del país: un niño de siete días de nacido. Las familias no se cuidan y la carga viral aumenta

En San Luis Potosí los contagios de Covid-19 probablemente no sean más que los que fueron ayer, día récord, pero se están recrudeciendo en cuanto a la gravedad de los casos o de los pacientes, y la prueba fue hoy, que será recordado el estado como el lugar donde se enfermó una de las personas más jóvenes de toda la contingencia nacional, ya que un niño de siete días de nacido es uno de los 31 infectados del día de hoy, para sumar 672 infectados en toda la entidad, 240 en toda la Huasteca y de este total, 92 están contagiados en Valles, con un fallecimiento más, llegando a tres decesos.

Tamazunchale no ha dejado de ser nota y ahora no solo suma 85 personas, sino que va en los cinco fallecimientos, puesto que un hombre de más de 65 años con antecedente de tabaquismo fue el que tuvo una recaída por el virus y no pudo resistir la enfermedad respiratoria.

Este escenario, guardando las debidas proporciones, es peor que el de muchos estados, porque se cumplió una semana sin que deje de haber fallecimientos por esta enfermedad y en estos días la Huasteca se va llenando de casos.

 

Se redujo el número de casos de contagio y de fallecimientos por Covid y eso puede marcar una tendencia favorable para el regreso a las actividades económicas en la nueva normalidad de junio

El Consejo General de Seguridad, encabezado por el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer los avances del Covid-19 en todo el país, con cifras qje se redujeron respecto a los días pasados pero que hacen que la curva de contagios no deje de subir.

El aumento de número de casos fue de 2 mil 764, puesto que ayer había 65 mil 856 contagios en el país y ahora hay 68 mil 620, acercándose a la cifra cerrada de 70 mil que por lo visto quedará rebasada mañana.

Los fallecimientos bajaron de hasta 400 como se estaba teniendo a 215 en un solo día, puesto que ayer había 7 mil 179 decesos y hoy la cifra es de 7 mil 394, ya superando a la mayoría de los países del mundo y sólo detrás de Brasil y EEUU que son los epicentros de la pandemia de todo el planeta en la actualidad.

El único caso a favor es que la reducción de los casos por día puede dirigir una tendencia a la baja que le dé esperanza al país de pensar en el regreso a la nueva normalidad para ya avanzado el mes de junio.