Editorial

LA EDITORIAL RV 25 FEBRERO 2021

La coalición Sí por San Luis dio a conocer una lista de regidores que estará acompañando al candidato del PRI-PAN-PRD-CP, Marco Antonio Guillén Rivera en su solicitud de registro en estos días

Hoy comenzó a circular una lista de los regidores del PRI y de la coalición Sí por San Luis que postulará a Marco Antonio Guillén Rivera como presidente municipal y que cuenta con los partidos PAN, PRD y CP.

La lista la encabeza en la regiduría de mayoría Juana María Pozos Quesada y en las Sindicaturas van Luis Ángel Contreras Malibrán y Griselda Martínez Gómez.

El primer regidor es Humberto Torres Medrano, presidente del PRI municipal, el segundo, Frida Sofía Roa Escobar y el tercero es Rafael Zárate Olguín, así como en el cuarto sitio aparece Martha Alicia Anguiano López.

En el quinto puesto se encuentran Jorge Luis Grimaldo Rodríguez y Margarita Flores Aguilar va de sexta. En el séptimo escalón de la lista va Martín Ramos Correa, mientras que Beatriz Díaz de León es la octava regidora.

Juan José Juan Méndez, Edna Carolina Hernández Juárez y Genaro Silva Lara son las posiciones nueve, 10 y 11 de la lista que por el momento proponen los partidos.

Ahora bien, no se debe aventurar veredicto alguno, porque toda lista puede estar sujeta a cambios minutos antes de que se registre el candidato.

 

René Oyarvide Ibarra renunciará a la Secretaría del Ayuntamiento entre lunes y miércoles, debido a que se dedicará a su trabajo proselitista, ya que es candidato virtual a la diputación local por el distrito 12 de Juntos Haremos Historia

Entre el lunes y el miércoles el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra presentará su renuncia con carácter de irrevocable, para poder cumplir con los tiempos políticos que le exigen no estar en un puesto público mientras se postula para la candidatura a la diputación local por el distrito 12 por la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT).

Hay que recordar que para un cargo de esa importancia, el presiente Guadalupe Contreras Pérez tendrá que presentar una terna o una propuesta que debe ser aprobada por el Cabildo, pero todavía no filtra a los ediles tal información. Lo que es cierto es que ahora todo está enfocado a la entrega-recepción de Oyarvide con la nueva dirección de esa Secretaría.

 

César González se convirtió en el candidato de RSP para la diputación local por el distrito 12 luego de que habían prometido esa nominación para Héctor Pérez Hernández, representante de la zona tének. Líos viejos en partidos nuevos

Redes Sociales Progresistas puede que sea un partido nuevo, pero ya tiene los conflictos de un partido viejo, porque luego de que ayer se dio a conocer que mediante una maniobra del candidato a Gobernador, José Luis Romero Calzada, le arrebataron la candidatura a la diputación local a Héctor Pérez Hernández, representante de la zona tének, quien ya tenía acordado ser el postulado de esas siglas por el Distrito 12, con cabecera en Valles.

La Postulación quedó en manos de César González García, quien no había acordado nada ni había hecho ninguna labor de convencimiento con nadie y sin embargo ahora es el candidato virtual de RSP a la curul.

Eso ha generado un conflicto en el seno del partido, porque el mismo Héctor Pérez y el que iba a ser suplente, Juan Lorenzo Galván de la Rosa interpondrán una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado por no cumplir los acuerdos dentro del partido y exponer a un postulado que ha sido identificado con otros partidos.

Lo cierto es que estos conflictos han sido motivo de muchas críticas y esta apenas es la primera vez que RSP estará en unas elecciones. En fin.

 

David Medina solicitó su registro en el CME de Valles como candidato a la Presidencia municipal por Juntos Haremos Historia, que son Partido Verde y Partido del Trabajo. Luego realizó un automitin en un predio del oriente de la ciudad, donde hubo una buena concentración de simpatizantes

David Medina Salazar solicitó su registro en el Comité Municipal Electoral como candidato a la Presidencia municipal de Valles, acompañado por el candidato al Gobierno del estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como Sonia Mendoza Díaz.

Después de su solicitud el aspirante marchó a un predio de la avenida Universidad, donde realizó un mitin con sus simpatizantes, que, en parte se encontraban dentro de sus automóviles y otros más de a pie, frente al templete que se colocó para el evento político, que es el primero que se realiza de algún candidato virtual a la alcaldía.

No se puede negar que hubo una gran cantidad de gente en el evento, aunque se intentó hacer respetar las medidas restrictivas de la Secretaría de Salud.

El humor del candidato fue de mucha confianza, aunque hay camino que recorrer porque la ratificación del registro electoral es hasta el 21 de marzo.


Una balacera y enfrentamiento cerca del barrio Las Lomas alarmó como hace años a los vallenses. También el pasado miércoles en la noche los eventos de este tipo ocurrieron

Desde anoche, con la ejecución de un hombre de 25 años, frente a sus propios hijos en el fraccionamiento Morales y ahora con una balacera de varios minutos y de resultados reservados, en el barrio Las Lomas, casi en el centro de la ciudad, vuelve la violencia extrema y la inseguridad a Ciudad Valles.

Ha habido muy poca respuesta de las autoridades al respecto y nada de explicaciones, pero lo que es un hecho es que al menos tres eventos delincuenciales graves ocurrieron anoche y esta noche de este jueves, los balazos atronaron cerca de la Vicente C. Salazar.

Pareciera que regresan las noches de balaceras de hace más de 10 años. Esperemos que no.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top