Regionvalles

Tamuín

Hasta el 2028 Tamuín podría quedar libre de deuda

TAMUÍN, S.L.P. En un plazo de diez años Tamuín podría quedar libre de deuda, anualmente se destinan más de 6 millones de pesos y en cinco años apenas se ha reducido un 30 por ciento; de 105 millones de pesos aún se deben 75 millones.

Luego de aprobar por unanimidad la cuenta pública de octubre y noviembre durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo este jueves el edil, Rafael Pérez Vargas señaló que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la cifra real de la deuda que enfrenta el Municipio, pero reconoció que ha sido complicado disminuirla.

Y es que la mayor parte del recurso que se destina para el pago de los préstamos que les heredaron, cuyo monto es superior a los 6 millones de pesos al año, sólo se alcanza a cubrir los intereses lo que ha complicado la reducción del capital.

En el 2012 la deuda era superior a los 105 millones de pesos y en un plazo de cinco años apenas se pudo reducir en un 30 por ciento y pese a los ajustes y la reducción del gasto corriente que se hicieron en varios rubros desde el pago de nómina, papelería y combustible ha sido complicado bajar el monto, por lo que tendrán que pasar diez años más para que Tamuín pueda quedar libre de adeudos.

Hasta el momento se desconoce a donde fueron a parar los montos de los créditos que se solicitaron porque no hay obras de impacto para el Municipio que pudieran respaldar los millonarios prestamos que anteriores gobiernos solicitaron.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar