Regionvalles

Locales

De 250 a 300 cabezas de ganado se llevó el agua

CIUDAD VALLES, S.L.P. De 250 a 300 cabezas de ganado se llevó el agua en la Huasteca, esperan que en un plazo de 30 días se esté entregando el recurso a los productores afectados a través del seguro que asigna la Federación, pero evalúan solicitar un apoyo extraordinario al Estado porque las lluvias afectaron al campo y no habrá alimento.

Aun no se tiene cuantificadas las cifras reales en cuanto a la pérdida de ganado por las lluvias que se registraron el pasado miércoles, pero de acuerdo a los primeros reportes por parte de los productores, se tiene un registro de 250 hasta 300 cabezas de ganado que se llevó el agua en Municipios como Axtla, Tampamolón y Tanquian de Escobedo, aunque en esta última localidad ya se ha estado recuperando ganado, pero espera que para este fin de semana se tenga un censo real de las afectaciones a este sector, indicó el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Valdez Galicia.

Pero ya se está trabajando para hacer efectivo el seguro catastrófico que otorga la Federación y de esta manera el productor pueda recuperar parte de su patrimonio y aunque desconoce el porcentaje que se estaría destinando ya se está solicitando a los afectados que agilicen la entrega de la documentación para que en un plazo de 30 días estar entregando los apoyos.

Hubo quienes perdieron casi en su totalidad el ganado que mantenían en sus hatos, pero no solo preocupa esta situación, ya que las lluvias no solo se llevaron las reses, sino también han provocado daños en los pastizales lo que significa que en los próximos meses no habrá alimento en el campo.

Por lo que no descartó la posibilidad de solicitar un recurso extraordinario a Gobierno del Estado, pero antes de presentar la petición, primero se tendrán que evaluar los daños y en base a las cifras que se obtengan, entonces presentar la solicitud a la autoridad para poder respaldar a este sector.

Reconoció que las precipitaciones pluviales que cayeron el pasado miércoles los agarró de sorpresa porque si se recomendó a los ganaderos que tomaran las prevenciones necesarias, pero como se registraron fuera de temporada  no pudieron hacer nada.

Aclaró que este seguro solo aplicará a quienes hayan cumplido con los requisitos que establece la Federación como la colocación del areteo que se estuvo promoviendo en la zona, y si no lo hicieron no podrán hacer nada para apoyarlos.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar