Miscelánea

3 formas legales y seguras de usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Te decimos cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono sin sufrir en el intento.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada hoy en día, de hecho, su uso se ha popularizado tanto que se empieza a volver común utilizar esta aplicación para tratar desde asuntos personales hasta temas de trabajo. El problema de usar WhatsApp para platicar temas laborales es que los días que estamos de descanso es probable que estemos recibiendo mensajes, o bien, que nuestros jefes estén enviando mensajes a un chat a horas donde uno normalmente ya está descansando o un un momento de relajación.

En estos casos quizá lo mejor es tener dos cuentas de WhatsApp, una para temas personales y otra para cosas del trabajo, así podemos dejar de contestar los asuntos del trabajo sin tener que dejar de usar WhatsApp, así no verán que estamos en línea y no estamos contestando los mensajes que nos mandan.

El problema es que WhatsApp no tiene una función nativa para usar dos cuentas en un mismo dispositivo, pero sí hay 3 formas sencillas de hacerlo, sobre todo para aquellos que usan Android. 

Apps gemelas

En el caso de Samsung, OnePlus, Xiaomi / Redmi y Huawei sí hay posibilidad de usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono de forma muy sencilla. Y es que estas marcas han desarrollado una solución para duplicar una aplicación y poder usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. 

Para activar esta opción debemos ir a los ajustes y buscar «app gemela» si usas Huawei, «mensajería dual» si tienes un Samsung, «aplicaciones duales» si apostaste por un Xiaomi o Redmi y «aplicaciones paralelas» en el caso de OnePlus.

Cuando activas esta opción tendrás dos accesos directos a WhatsApp, uno con el de tu cuenta “normal”, y uno más para activar una nueva cuenta, eso sí, si tu teléfono no tiene ranura para doble SIM lo recomendable es que uses la SIM de tu nueva cuenta en otro teléfono mientras te llega el código de verificación. 

Con WhatsApp Business

Debido a que iPhone no tiene una opción nativa para duplicar una app, una opción rápida y sencilla es descargar WhatsApp Business. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS, y el único “inconveniente” que podrías encontrar es que al utilizarla la cuenta que uses en esta aplicación se convertirá en empresarial. 

Más allá de esto no necesitarás ningún otro requisito para usar otra cuenta de WhastApp en el mismo teléfono. 

Con apps de terceros

Si llevas un teléfono Android que no sea de Samsung, Huawei, OnePlus o Xiaomi, entonces puedes usar una interesante aplicación llamada Parallel Space la cual te permite duplicar una app para usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. 

Lo único malo de esta app es que contiene anuncios, pero puedes pagar por eliminarlos.

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top