Regionvalles

Locales

4 de cada 10 pacientes son enfermos diarreicos: Salud Municipal

Por consumir alimentos en descomposición a causa de altas temperaturas.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Napoleón Heimsat Velarde, director de Salud Municipal, manifestó que 4 de cada 10 pacientes que se atienden en la dirección a su cargo son enfermos diarreicos.

Se trata de personas que enferman por consumir alimentos en descomposición o mal refrigerados a causa de las altas temperaturas, pues los alimentos se descomponen rápidamente durante estas temporadas de intenso calor, causan problemas estomacales y enfermedades diarreicas que pueden durar hasta 48 horas.

Invitó a la ciudadanía a tener cuidado en la cocción de estos alimentos y poner énfasis en niños menores de 4 años y adultos de la tercera edad, pues son los más susceptibles a ser afectados en su salud por estas situaciones, pero atendidos oportunamente en menos de 48 horas recuperan su salud.

Al adquirir carne o alimentos refrigerados se debe de observar su condición, además de ver el lote y fecha de caducidad, para que de esta manera no adquieran alimentos en mal estado que puedan poner en riesgo la salud de sus familias y de esta manera no pongan en riesgo su salud.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope