Regionvalles

México y el Mundo

Dos muertos y 12 menores hospitalizados por brote de infección en Coxquihui

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado confirmó un brote de infección respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui, que ha provocado la hospitalización de al menos 12 menores y la muertes de otros dos.

El fin de semana, la dependencia informó que tuvo conocimiento de la defunción de dos menores de 5 años, (uno ocurrido en un hospital de Puebla con diagnóstico de cuadro asmatiforme y otro de 4 años con dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico), ambos de la localidad Ojite de Matamoros.

El día 4 se internó en el Hospital de Poza Rica, una menor de 4 años, prima de una de las defunciones, con un cuadro respiratorio de 20 días de evolución, complicado.

El día 6 del presente, por la noche, se recibieron en el hospital de Poza Rica 10 menores de 5 años de edad de la localidad en mención con un cuadro respiratorio agudo, atendidos y dados de alta por mejoría. Actualmente sólo uno hospitalizado.

Informó que el fin de semana se enviaron dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, realizando 275 visitas domiciliarias y consultas de salud donde han encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

Explicó que de los 12 niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Advirtió que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Delegación del IMSS Zona Norte infirmó que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente.

La Secretaría detalló que el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

 

Vía e-Veracruz

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar