México y el Mundo

45 personas heridas en el ataque de una banda armada contra manifestantes en Hong Kong

Se trata de la séptima vez que los residentes de la región administrativa salen a las calles para mostrar su rechazo por el polémico proyecto de ley sobre extradición de delincuentes a la China continental.

Al menos 45 personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento que tuvo lugar en una estación de metro en Hong Kong (China) este domingo 21 de julio, cuando un grupo de hombres vestidos de blanco y armados con palos y barras metálicas atacaron a una multitud de manifestantes que regresaban de una marcha contra el gobierno local, informa South China Morning Post.

Este fin de semana, las calles de Hong Kong fueron recorridas por séptima vez por los opositores al polémico proyecto de ley que permitiría la extradición de presos a la China continental, lo cual contradice las leyes actuales de la región administrativa especial. Según la Policía, 138.000 personas tomaron parte en la acción. Por su parte, el organizador de la marcha, el Frente Civil para los Derechos Humanos (CHRF), eleva la cifra de participantes a 430.000.

Vía Actualidad RT

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top