Regionvalles

Miscelánea

5 apps para luchar contra la contaminación

Con estas aplicaciones puedes poner tu granito de arena para reducir los niveles de contaminación.

Ante la mala calidad del aire en muchas ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México, algunos desarrolladores y emprendedores han creado herramientas que mantienen al tanto a los usuarios sobre las actividades que pueden o no realizar cuando hay contaminación y fomentan el uso de energías limpias y métodos de transporte alternativos.

Aire (iOS y Android)

La aplicación oficial del Gobierno de la Ciudad de México envía notificaciones con información sobre la contaminación en la zona, la radiación solar ultravioleta y el pronóstico ambiental para el día siguiente. Ahí encontrarás las recomendaciones oficiales como las de la contingencia extraordinaria de la CDMX.PUBLICIDAD

Calidad del Aire AirVisual (iOS y Android)

Esta aplicación muestra datos globales de la calidad del aire, así puedes saber cómo está la contaminación en distintos países y prepararte si vas a viajar. Cuenta con pronóstico de 7 días y puedes activar alertas específicas para la zona o alcaldía en la que te encuentras.

City Mapper (iOS y Android)

Pon tu granito de arena y utiliza el transporte público para disminuir los niveles de contaminación con CityMapper, una app que te muestra distintas rutas con las que puedes moverte en la Ciudad de México. Es una opción ideal para aquellos que quieren sustituir el vehículo por el transporte público. Al menos estos días, cambiemos la comodidad por nuestro bienestar.

AIRNow (iOS y Android)

La aplicación ofrece información del aire en tiempo real para que los usuarios puedan planificar sus actividades diarias. A través de la interfaz, es posible ver informes específicos de la ubicación sobre la calidad del aire actual y los pronósticos de calidad del aire para la contaminación tanto de ozono, como de partículas finas.

Bikemap (iOS y Android)

Si te gusta andar en bicicleta, navegar y descubrir nuevos lugares, esta aplicación te ayudará a que encuentres las mejores rutas de ciclismo con voz incluida para que los trayectos sean más sencillos de seguir. Una alternativa ideal para trasladarse y olvidarnos de la contaminación por un momento.

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar