Miscelánea

5 tecnologías retro de Batman que siempre quisimos tener

Si eres amante de Batman, entonces seguramente siempre quisiste tener todas estas tecnologías retro.

Para lograr erradicar el crimen de Gotham, Batman ha encontrado un nicho de oportunidad en gadgets y otras tecnologías. Desde la versión del murciélago en 1989 proyectada por Tim Burton junto con Batman Returns de 1992, hasta Batman Forever de Joel Schumacher en 1995 y otras películas que han marcado un hito en la historia.

Bruce Wayne utilizó toda la inteligencia posible para desarrollar sofisticados arsenales y gadgets de última generación con el objetivo de acabar con las injusticias. Impulsado por la ira y el dolor de haber perdido a sus padres, Batman sale por las calles para fungir como detective de Gotham.

Si bien su entrenamiento y dedicación han sido factores elementales para enfrentarse a terribles villanos como el Joker, Hiedra Venenosa o el Pingüino,la tecnología ha sido catalizadora de mejores estrategias y batallas bien aterrizadas.

Por ello, queremos mostrarte algunos de losdispositivos que ha utilizado Batman para ejercer su objetivo principal: hacer justicia.

Batiseñal

Por supuesto que esto no podía faltar en la lista y es que, a través de un dispositivo, es posible convocar a Batman cuando se le necesita. De este modo, el Comisionado Gordon le hace saber que requiere su ayuda y todo con un reflector modificado con un emblema estilizado pegado a la luz, que le permite proyectar el símbolo del murciélago.

Baticomputadora

La baticomputadora es un sistema ficticio que aparece desde tiempos memorables en las novelas gráficas, películas y en todos los formatos relacionados al murciélago. Con esto, Batman podía encontrar a sus enemigos con la ubicación exacta. Fue introducida por primera vez en 1964.

Batigancho

Este gadget comenzó a utilizarse en 1989 precisamente en la película de Tim Burton y se convirtió en un aparato muy común y regular entre su arsenal.

Se trata de una pistola de aire comprimido que lanza un gancho a grandes distancias para poderse deslizar y mover de un lado a otro.

Batarang

Evidentemente, este artefacto es uno de los más icónicos, de los más representativos y ha contado con múltiples facetas. Se trata de una estrella de metal similar a la que utilizan los ninjas. Son aerodinámicas y muy peligrosas.

Repelente de tiburones

Con esto recordamos más que nunca a Adam West. Fue muy popular por la serie sesentera

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top