Regionvalles

Estado

Inicia CEA construcción de presa “La Cantera”

Evitará las inundaciones en la Zona Industrial que se generan por las precipitaciones pluviales

 

Edificación quedará a no más de 400 metros de la sierra de San Miguelito como fue propuesto por empresas

 

Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien dijo que luego de varios meses de planeación y trabajos previos, en pocos días podrían estar comenzando los trabajos.

 

El funcionario estatal indicó que, con la construcción de la presa, se disminuirán los problemas de inundación que se registran con las precipitaciones pluviales en la zona.

 

En su momento, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, comentó que la ubicación más conveniente para su construcción es a no más de 400 metros de la sierra de San Miguelito.

 

Por otro lado, Medina Salazar, anunció que se están buscando los recursos y ya se cuentan con opciones, para la obra de la tercera etapa del dren central, “esto para la zona metropolitana”.

 

De igual manera añadió que la dependencia a su cargo trabaja en todo el Estado, “lo haremos también en la Huasteca para abatir el rezago en el abasto de agua y saneamiento”, aseguró.

 

Explicó que se rehabilitarán de manera integral el sistema de abastecimiento de agua potable de El Peñón, “que ha estado muy cuestionado, es una zona que abarca dos municipios de la Huasteca, Tamuín y Ébano, y que beneficiará a más de 20 mil habitantes del Estado”.

 

Esta obra es para que reciban agua para uso público urbano, beneficiando a comunidades de Nueva Aquismón y Santa Martha de Tamuín, así como Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga de Ébano.

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua añadió que están concluyendo con terceras etapas en proyectos importantes, “como son el Pujal Coy, Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga, con las redes de drenaje emisores”.

 

Esperamos más adelante iniciar con las plantas de tratamiento para estas comunidades, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar