Regionvalles

Locales

800 mil pesos a los Espacios Culturales del Agua en SLP

CIUDAD VALLES, S.L.P. Destinarán 800 mil pesos para los Espacios Culturales del Agua en el Estado, a través del Programa Federalizado “Cultura del Agua 2018”, que llevan a cabo la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Parece poco recurso para los 34 espacios que hay en la entidad, reconoció Jaime Yéñez Peredo, subdirector operativo de la CEA, pero habrá que hacer gestiones para realizar una mezcla de recursos y generar proyectos novedosos y no  campañas de antaño, para crear conciencia en la población sobre el costo que tiene extraer el vital líquido y llevarlo hasta los hogares.

“Mientras hay zonas donde pareciera que la disponibilidad es mayor, como en la Huasteca, nos enfrentamos al desperdicio, escasa recaudación, uso ineficiente, a un problema integral que pueden contrarrestar. El agua no cuesta, lo que es costoso es el servicio para llevarla hasta las casas”, señaló.

Hoy se llevó a cabo la recepción de proyectos por parte de los encargados de los Espacios Culturales del Agua en la Huasteca y Zona Media, en donde el principal problema que enfrentan es la baja recaudación, a excepción de Ciudad Valles, que es el municipio en donde más se recauda.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar