Regionvalles

Locales

Cambios sobre la Fenahuap podrían afectar a ganaderos

Directivos deberán hacer un replanteamiento al Alcalde

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Los cambios que anunció el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas sobre la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), podrían afectar a los ganaderos de registro y a los ovinocultores, principalmente en las ventas, advirtió Ángel de la Vega Pineda, expresidente de la Unión Ganadera Regional.

Destacó que se le puso el nombre de feria nacional precisamente cuando venían productores de diversas partes del país, y es el espacio en donde más sementales se venden durante el año en la región Huasteca, seguido por la Feria Nacional Potosina.

Podría haber una pérdida importante, ya que cada año se venden arriba de 150 sementales, además de una gran cantidad de comercio que se hace al tener el contacto directo con los productores, señaló.

“En el tema ganadero, creo que es una desatinada decisión que se va a llevar entre la patas a productores del agro”, comentó.

Añadió que le corresponde al presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Valdés y a la Asociación de Ganado de Registro, hacer un planteamiento al Presidente Municipal, pero se les estará dando el respaldo por parte de los productores, aunque dijo que, si ya es una decisión tomada que ya no va a ser una feria como desde hace décadas, se va a buscar una solución para que esos animales salgan a la venta de alguna u otra manera.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar