México y el Mundo

A ritmo de salsa, Emiliano Salinas y su hermana le bailan al líder de la secta sexual NXIVM por su cumpleaños (Video)

En un video que circula en redes sociales se muestra a varios jóvenes bailando para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere, entre ellos el hijo del expresidente y su hermana

Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, aparece bailando, en un homenaje a Keith Raniere, esto en un video que circula en redes sociales.

La grabación se habría realizado en agosto de 2016, durante un homenaje por el cumpleaños de Raniere, líder de la secta sexual NXIVM.

En el video también se puede observar a Cecilia Salinas, otra de las hijas del ex mandatario mexicano. Los hijos del ex Presidente priista aparecen vestidos con camisas verdes y lentes oscuros; el verde presuntamente era el color designado a los miembros de más alto rango en la organización.

Y es que, aunque el empresario e hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari afirma que no tuvo nada que ver con la secta de Raniere, las pruebas parecen mostrar lo contrario.

En la corte del Distrito Este de Nueva York presentaron pruebas, durante el juicio al líder de la secta, que señalan una presunta actividad delictiva del hijo del expresidente. Al parecer, Emiliano, quien está casado con Ludwika Paleta, ayudaba a Raniere a desacreditar potenciales enemigos de NXIVM.

https://www.instagram.com/ludwika_paleta/?utm_source=ig_embed

EMILIANO SALINAS Y NXIVM

El pasado 7 de junio una testigo protegida en el juicio contra Keith Raniere, líder de NXIVM, reveló que Emiliano Salinas Occelli confería legitimidad a la secta.

La mujer, identificada como Nicole “N”, realizó estas declaración durante el juicio contra el fundador del culto.

La originaria de California, Estados Unidos, aseguró que Salinas Occelli se convirtió en un “buen amigo” a partir de agosto de 2015, durante un retiro vinculado al culto.

“Keith no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede. No hay necesidad de preocuparse”, le respondió para tranquilizarla.

Cuestionada sobre cuál fue el impacto del consejo de Salinas, Nicole respondió que las palabras la tranquilizaron.

“En verdad confiaba en los consejos de Emiliano. Venía de una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”, señaló Nicole, e insistió que ellos eran “buenos amigos” y que EmilianoSalinas no parecía idolatrar a Raniere.

La amistad aparentemente fue forjada durante el evento conocido como V-week, celebrado en agosto de 2015 en la ciudad de Albany, para festejar el cumpleaños de Raniere. En ese entonces Nicole no pertenecía a NXIVM ni conocía a Raniere.

La testigo informó que antes había tomado un curso vinculado a la secta, donde notó que los miembros mostraban reverencia a los instructores.

En el curso llamado “The Source” , el cual duró cinco semanas, los instructores insistían en que los asistentes mantuvieran una discreción total sobre lo aprendido durante las sesiones.

En febrero 2016, Nicole fue persuadida por la actriz Allison Mack, cómplice de Raniere, para formar parte de un “grupo secreto” dentro de NXIVM llamado DOS, cuyas participantes servían como esclavas sexuales del acusado.

Agregó que la imagen de Emiliano fue fundamental para que ella se acercara a Nxivm. Para Nicole, el hecho de que el hijo de un ex Presidente de México estuviera involucrado significaba que “la organización debía ser seria”.

Keith Raniere, de 58 años de edad, enfrenta varios cargos en la corte del distrito de Nueva York. Está acusado de dirigir en secreto un esquema de pirámide de culto en el que estafó y esclavizó a sus integrantes. Durante el juicio en su contra se ha declarado inocente de cargos de tráfico sexual, conspiración de extorsión, explotación infantil y pornografía infantil.

De ser encontrado culpable, el también conocido como como “Vanguard”, podría enfrentar una condena de entre 15 años de prisión hasta cadena perpetua.

Por su parte, Salinas Occelli se deslindó de los actos de trata de personas y no enfrenta ningún cargo criminal, pero se le vincula con la secta.

El pasado 23 de mayo, en un comunicado indicó que cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS le relató sus experiencias, renunció y cortó cualquier tipo de contacto con NXIVM, “esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, aseguró.

Con información de Radio Fórmula y Sinembargo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top