Deportes

A siete años de la muerte de Christian ”Chucho” Benítez

Vivía sus primeros días en Doha, a donde llegaba tras vivir su mejor época con el América, cuando su deceso a los 27 años sorprendió a todos.

Hace siete años, Christian “Chucho” Benítez dejó de existir, tras sufrir un problema congénito en la arteria coronaria del corazón.

El ecuatoriano vivía sus primeros días en Doha, donde acababa de firmar su contrato millonario con el Jaish SC de Qatar.

El delantero culminó su mejor época con el América, con el cual se había coronado en el Clausura 2013 como la gran figura azulcrema y formó una dupla mortal con el mexicano Raúl Alonso Jiménez, hoy en el Wolverhampton de la Premier League.

Su muerte, a los 27 años de edad, impactó al futbol mexicano y al de su país, al ser considerado como uno de los mejores jugadores del continente en ese momento y la esperanza de Ecuador rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Benítez marcó 138 goles en su carrera, de los cuales 58 fueron con el Santos y 52 con el América.

“Raúl Jiménez y Christian Benítez es la mejor delantera que he tenido”, recordó Miguel Herrera, entrenador de las Águilas en aquel campeonato de la Liga MX.

 

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top