Regionvalles

Locales

Abigeos operan por temporadas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Abigeos operan por temporadas, en estos meses del año la incidencia va a la baja, pero en diciembre las cifras de robos se incrementa; hasta 20 incidentes se reportan a diario.

La exigencia a la autoridad para reforzar la seguridad y vigilancia está dando resultados, ya que en comparación con meses anteriores, hoy ya no se han generado reportes por el robo de ganado, reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, José Luis Ramiro Galero.

Pero también reconoció que durante esta temporada no pega tanto el abigeo, pero al llegar a los últimos meses del año, en particular diciembre comienzan a presentarse robos, ya sea que se lleven los animales, o simplemente los destazan para la venta de carne. Cuando menos 20 incidentes reportan a diario, por lo que es necesario que las autoridades sigan manteniendo los recorridos y que se asigne más personal para poder garantizar a quienes se dedican a esta actividad que no habrá afectaciones en su patrimonio familiar.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar