Regionvalles

Locales

Abogados capacitados para el nuevo sistema de justicia penal

SAN LUIS POTOSÍ.- El Coordinador General de la Defensoría Social y de Oficio, José Enrique Hernández Narváez,  aseguró que es indispensable la constante capacitación del personal hacia la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para hacer frente a los nuevos retos jurídicos.

El funcionario señaló que dicha capacitación ha sido cada vez más amplia y aceptable por el personal que la recibe, por lo que entre 2013 y el año en curso se ha profesionalizado a 16 defensoras y defensores en la Especialidad en Justicia Alternativa, a nivel avanzado con un total de 195 horas.

Asimismo, a  53 defensoras y defensores en la Especialidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para defensores a nivel avanzado con un total de 230 horas; 29 defensoras y defensores en el curso Nuevo Sistema de Reinserción Social en México con un total de 80 horas; 11 defensoras y personal administrativo en un Diplomado de Derechos Humanos, Comunicación y Género a nivel intermedio con un total de 120 horas.

Hernández Narváez estimó que el 95 por ciento de los abogados defensores está técnicamente capacitado para tener un desempeño apropiado en el Nuevo Sistema judicial.

be02141

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar