Locales

Abren Juicio Oral por probable delito de maltrato animal

CIUDAD VALLES, S.L.P. “Voz para los que no la tienen, porque los animales tienen derechos y están dotados de dignidad”.

Este es el mensaje con el que se abrió la audiencia de juicio oral por el probable delito de maltrato de los animales domésticos, tras haber sido envenenados al menos 10 perros el pasado 25 de mayo del presente año en la colonia La Pimienta aquí en Ciudad Valles.

Ante un tribunal de enjuiciamiento que fue integrado el pasado 26 de octubre, este día se presentaron al menos 10 personas en el Centro Integral de Justicia Penal con sede en este municipio para dar a conocer sus testimonios, entre ellos un médico veterinario y una perito químico forense que, habían determinado que cinco mascotas de cuatro dueños diferentes que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, habían muerto por lesiones internas y externas luego de haber consumido alimentos con sustancias tóxicas.

Al estar constituido el Tribunal, se abrió el debate por el probable delito de maltrato de los animales domésticos en contra de “natilla” “mirrus” “rocky” “príncipe” y “rambo”. Así obedecían las cinco mascotas que formaban parte de la familia de los afectados que buscan se les haga justicia.
De acuerdo con la versión de los afectados, el pasado 25 de mayo cerca de las 12:30 horas del medio día, una persona que se dedica a la construcción de viviendas en la calle “Doctor Mora” de La Pimienta les proporcionó alimento con sustancias tóxicas a las mascotas de esa cuadra, por tener conflictos con los vecinos.
Por esa probable acción dolosa con la que, se cometieron cinco delitos de la misma naturaleza, piden un año mínimo de prisión para el imputado y una sanción de 40 días de salario mínimo.

El juicio aún no termina y será hasta el próximo lunes 5 de diciembre que se dictamine si es el imputado es o no inocente.

Commentarios

comentarios

To Top