Regionvalles

Xilitla

Abren oficina de la Junta de Sanidad Vegetal en Xilitla

El Ayuntamiento Municipal apoyó con el local ubicado en la Casa de la Cultura Náhuatl

 

XILITLA, S.L.P. Con el apoyo del Gobierno Municipal y con la presencia de comités cafetaleros, la mañana de éste jueves 07 de febrero se logró por primera vez la apertura a la oficina de enlace de la Junta Local de Sanidad Vegetal Huasteca Sierra, asumiendo el compromiso conjunto de devolver la vocación cafetalera que siempre se ha caracterizado éste municipio a través de la implementación de medidas de sanidad para un desarrollo rural sustentable.

En el evento inaugural estuvo presente el Profr. Frumencio Flores Camacho, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Maestro Alejandro López Pérez en representación del Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez, además del director de Fomento Agropecuario Flavio Martínez Quiróz, entre otros.

Con la apertura de las oficinas, el Secretario de la comuna destacó que el objetivo es fortalecer la cafeticultura, “bajo el interés de nuestro Presidente Municipal y de la Junta de Sanidad Vegetal por primera vez los productores cafetaleros tendrán un espacio para acudir a solicitar asesoría o apoyos para sus huertas en materia de sanidad vegetal para lograr así una calidad en el producto y por consiguiente un buen precio para fortalecer su economía”, enfatizó.

“Si tenemos cafetales fuertes tendremos familias cafetaleras fuertes”, agregó, luego de señalar que la finalidad es dar cobertura a las 81 comunidades cafetaleras del municipio, principalmente en acciones sanitarias contra la Broca y Roya del café.

Por su parte, el responsable de Sanidad Vegetal Frumencio Flores Camacho agradeció el apoyo del Alcalde Javier Pacheco Sánchez por facilitar un espacio para la oficina de la dependencia sanitaria –ubicado en el edificio de la Casa de la Cultura Náhuatl-, porque permitirá converger en el lugar los comités y productores cafetaleros para asesorarlos y apoyarlos en las necesidades de sus huertas, mencionando que actualmente cuentan con la capacidad para apoyar hasta 10 mil hectáreas para el combate de la Broca y Roya del aromático grano.

Fue enfático en señalar que para lograr todo lo anterior se requiere el apoyo de los propios productores.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar