Regionvalles

Locales

Actas de nacimiento podrían costar 140 pesos el próximo año

La propuesta de aumentar cien pesos más al costo que se cobra actualmente apenas será planteada al Congreso del Estado          

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un aumento de cien pesos al costo de actas de nacimiento para el 2018 es la propuesta planteada dentro de la Ley de Ingresos que se estará enviando al Congreso del Estado para su autorización; actualmente el cobro por la emisión de este documento es de 40 pesos, pero tendrá que pasar antes por el Cabildo.

El cobro de las actas que tiene el Municipio es uno de los más bajos en comparación con otras entidades del país y en base al incremento que se ha registrado en cuanto a los insumos que ya fueron rebasados en un porcentaje muy elevado es necesario que se aumente su costo, explicó el Oficial del Registro Civil Número 1, Porfirio Alejandro Sánchez Gómez.

Aun no se ha autorizado porque apenas será envido el presupuesto al Congreso del Estado pero dijo que espera que la autoricen para comenzar a operar el próximo año con estos costos y de esta manera con el recurso que ingrese también servirá para mejorar el servicio que se ofrece a la población. 

Por último comentó que existe un rezago pendiente en cuanto a la entrega de actas pero es un problema que es común en cada inicio de mes debido al retraso en cuanto a la entrega de la papelería pero espera que  partir de este martes se regularice el servicio que durante esta temporada se registra un aumento en cuanto a las solicitudes.

  

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar