Regionvalles

San Luis Potosí

Actualización del plan de centro de población estratégico, apegada a la ley: Regidores

Administraciones anteriores mantuvieron rezagado el documento durante 14 años

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Presidentes de Comisiones de Cabildo reafirmaron que la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico requiere de un trabajo y análisis minucioso y profesional, de ahí la importancia de que su revisión e integración no se realice “al vapor”, sino que se modernice “a conciencia” y en las fechas marcadas por la ley para su presentación y posteriormente se lleve a cabo la consulta pública.

Los regidores Isaac Ramos López y Ana Cristina Silva Velázquez aclararon que el rezago no fue originado en esta administración, “sino que se arrastra de 14 años atrás, a pesar de que la normatividad establece que el documento rector del desarrollo urbano debe renovarse cada tres años”.

La presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Ana Cristina Silva, precisó que están en contacto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para estar al pendiente de este tema “y se nos ha informado que se han cumplido todas las fases en la actualización”.

Dejó en claro que el crecimiento de la ciudad sigue su curso porque no se puede frenar el desarrollo de San Luis Potosí y la Zona Metropolitana, “pero lo que buscamos con la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico es que esté más acorde a la realidad y a los nuevos requerimientos urbanos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos, hizo un reconocimiento a las distintas cámaras empresariales, colegios de profesionales, académicos y demás involucrados en este documento por su participación, y será enriquecido igualmente cuando se realice la consulta pública para que quede formalmente modernizado luego de 14 años.

Añadió la importancia de incorporar a municipios de la Zona Metropolitana como Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza, aunque por lo pronto se incluyó a Soledad de Graciano Sánchez en el este Plan, con el propósito de coordinar esfuerzos a favor de un mejor desarrollo urbano más sustentable y con visión de futuro.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar