Regionvalles

Locales

Acuerdan autoridades y cañeros procedimientos para las quemas

Sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la CNPR

CIUDAD VALLES, S.L.P. Asociaciones cañeras se reúnen con dependencias estatales y federales, y funcionarios de diferentes municipios de la Huasteca, para llevar a cabo acuerdos sobre procedimientos para la quema de caña.

Al respecto el titular de la Sedarh, Alejandro Cambeses Ballina, indicó que esta es la segunda reunión que se tiene entre los diferentes órdenes de gobierno y el sector cañero para tratar este asunto, derivado de la gran cantidad de incendios de pastizal y forestales que se han registrado en la región.

Señaló que la intención es dar a conocer a los agricultores las formalidades para que lleven a cabo las quemas de caña, así como las medidas de seguridad que deben tener y las sanciones a las que se harán acreedores en caso de provocar un siniestro.

Detalló que otro de los temas a tratar es la creación de un fondo para poder equipar cuadrillas de reacción en caso de que alguna quema se salga de control, y que estas puedan responder más rápidamente para controlar el fuego.

Cabe señalar que dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CNPR, donde el dirigente de esta organización, Carlos Zamora, prohibió el acceso a los representantes de los diferentes medios de difusión.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar