Regionvalles

Tamasopo

Acuicultores temen perder producción por contaminación en el río Gallinas

TAMASOPO, S.L.P. Aguas del río Gallinas siguen contaminadas; acuicultores temen perder la producción y no hay vigilancia por parte de las autoridades ni se pone un alto a este problema señaló, Samuel Mejía Morales, productor de tilapia y bagre en Tamasopo.

La falta de operatividad por parte de las plantas tratadoras en el Municipio aunado al escurrimiento de herbicidas que se aplican a los campos cañeros y los residuos que se siguen vertiendo por parte del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, siguen provocando aunque en menor medida polución en el caudal, por lo que existe el temor de que en cualquier momento pudieran perder la producción.

Pero lamentablemente las dependencias encargadas de vigilar que no se dañe el entorno como la Secretaria de Gestión Ambiental (SEGAM), así como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ni instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han preocupado por poner un alto a esta problemática que ha generado afectaciones en todos los sectores.

Recordó que hace dos meses la polución afecto a productores de Aquismón quienes perdieron más de 15 toneladas y aunque ya procedieron de manera legal en contra de la factoría para reclamar el daño que esto género a su economía aún no hay una resolución por parte de la autoridad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar