Miscelánea

¡Adiós! Netflix elimina el mes de prueba gratuito en todo el mundo

Netflix eliminó el primer mes de prueba gratuito para los nuevos usuarios a nivel mundial, pero ofrece el segundo mes de suscripción gratis en algunos países, aunque desde marzo de 2019 comenzó a eliminar las pruebas en varios territorios y hora para acceder a los contenidos originales de la plataforma habrá que pagar.

En la página de soporte del gigante del streaming se informa que:

“Las pruebas gratuitas no están disponibles, pero de todos modos puedes suscribirte y aprovechar todo los que Netflix tiene para ofrecer. Tienes total libertad para cambiar de plan o cancelar online cuando quieras si decides que Netflix no es para ti”

Actualmente los precios para acceder al contenido que ofrece el “gigante del streaming” y que lo ha posicionado como la plataforma a nivel mundial son los siguientes:

  • Plan básico: 139 pesos (una solo pantalla)
  • Plan estándar: 196 pesos (dos pantallas)
  • Plan premium: 266 (cuatro pantallas)

Netflix recientemente habilitó una opción para acceder de manera gratuita a parte de sus programas y películas originales.

Posicionamiento en México

De acuerdo con la empresa Comparitech, México se encuentra entre los diez países con mejor precio de la plataforma, considerando el número de títulos entre películas y serie que ofrece en cada territorio, y su relación directa con el precio en cada país.

En México cada título tiene un costo mensual de 30 centavos de peso. Comparitech llegó a esta cifra dividiendo el costo de la membresía básica, con costo de 139 pesos, entre el número total de títulos en México, que son cuatro mil 591.

El mismo reporte incluye cómo fluctúa el precio de Netflix en relación con los costos promedios a nivel mundial de los tres planes. Aquí es donde México destaca: en plan básico, México está en el top tres de todo el mundo, con la tercera posición. Mientras que el costo promedio de la suscripción cuesta 8.83 dólares a nivel mundial, en México cuesta 6.30 dólares, un 33.4% menos.

Por lo mismo, Netflix se posiciona como la plataforma favorita, con los contenidos originales más buscados y esperados, superando a otros servicios como Amazon Prime, Blim y Disney +.

Vía Uno TV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top