Regionvalles

San Luis Potosí

Adjudicación transparante y legal de medicamentos para el Ayuntamiento

Después de cumplir con el proceso y las exigencias gana Farmacia de Genéricos.

Cuatro empresas participaron para ser proveedoras del Gobierno capitalino.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   Después de la segunda convocatoria de la licitación pública para el abastecimiento, control y suministro de medicamentos, así como para dotar al Gobierno Municipal de material de curación y dental, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla dio a conocer que la empresa ganadora es Farmacia de Genéricos, luego de cumplir con las exigencias del proceso transparente y bajo los lineamientos marcados por la normatividad vigente.

El fallo se realizó el pasado 22 de mayo, una vez que la compañía antes citada obtuvo una calificación total de 96.4 puntos, por lo que firmará un contrato abierto por un monto máximo de 27 millones de pesos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Destacó que la decisión también se tomó con base en los precios unitarios y descuentos presentados en la propuesta económica por la empresa adjudicada.

En esta licitación, inicialmente participaron cuatro compañías: Distribuidora Sevi; Farmacia de Genéricos; Proveedora Farmacéutica Ramírez y la denominada Vida Medical. Sin embargo, en la Junta de Aclaraciones efectuada el 3 de mayo fueron descalificadas las dos últimas licitantes, una de ellas por no acreditar la representación legal requerida en las bases y la otra, porque no se presentó.

Después de la presentación de propuestas y apertura de propuesta técnica, que se llevó a cabo el 13 de mayo, se conformó la Comisión Técnica para evaluar ésta última con base en los criterios de evaluación establecidos en las bases. El resultado, en una escala de 0 a 50 puntos quedó integrado como se indica a continuación: Farmacia de Genéricos 48.8; Proveedora Farmacéutica Ramírez, 45.1.

Posteriormente, en la apertura de propuestas económicas, efectuada el 17 de mayo, dio por resultado, también en una escala de 0 a 50 puntos, la siguiente evaluación: Farmacia de Genéricos, 47.6; Proveedora Farmacéutica Ramírez, 27.8 puntos.

Valle Portilla reafirmó el cumplimiento de las instrucciones precisas por parte del alcalde, Xavier Nava Palacios, de garantizar el suministro de este tipo de insumos con transparencia y siempre bajo la legalidad, para el bienestar del personal municipal y sus familias, así como para cuidar la aplicación de los recursos públicos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar