Regionvalles

Locales

Adrián Esper: “hay que desmantelar a la política organizada”

CELAYA, GTO. Adrián Esper Cárdenas, quien ha sido promotor de la política ciudadana en Ciudad Valles dijo que dentro del ideario que se debe tener presente en México es el de desmantelar a la “política organizada”, más que a la delincuencia organizada, porque los políticos tienen completamente cerrados los espacios públicos para poder seguir corrompiendo y llevándose el dinero de todos.

Esto lo mencionó en el XII Congreso Nacional Independiente, donde expuso que desafortunadamente, en México, la política se ha cerrado para que sólo unos cuantos puedan valerse de sus cargos y corromper todo el sistema. Dijo que las actividades económicas y todas las disciplinas productivas en México están abiertas a la libre competencia, sin embargo, los partidos se han quedado con todo y han cerrado espacios a los ciudadanos.

Opinó que el 99 por ciento de los ciudadanos son personas decentes, pero desafortunadamente el 99 por ciento de los recursos se los lleva el 1 por ciento de los que viven de la política, así que más que exponer a los ciudadanos a delincuentes, con el “desmantelamiento del crimen organizado”, se debería desmantelar la política organizada, haciendo que el adjetivo compare a una actividad con la otra.

Dijo que México no necesita más de tres partidos, que son el de derecha, el de izquierda y el del centro y que todos los demás espacios disponibles (que son siete, porque hay 10 partidos registrados en el INE), se abran a los ciudadanos, porque se debe transformar la política de su estado de corrupción a un estado de servicio e inversión.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar