Regionvalles

Artículo

Adrián Esper: en promoción de una política independiente

CIUDAD VALLES, S.L.P. Política y delincuencia son adjetivos que actualmente se les relaciona como “hermanos”, e incluso hay quienes lo consideran un sinónimo. Sus objetivos están prácticamente divididos por una línea muy delgada; se centran en el dinero y el poder.

Adrián Esper Cárdenas dio un conferencia en Celaya, Guanajuato, durante el XII Congreso Nacional Independiente, donde promovió su tema central de política independiente, que persigue el desmantelamiento de la política organizada, más que el de la delincuencia organizada.

Tal vez, porque se actúa equivocadamente, de arriba hacia abajo, es que no se puede avanzar en el objetivo de disminuir o por lo menos contener el índice delictivo en México, sino por el contrario, cada vez gana más espacios.

Es evidente, que si no se tienen los resultados buscados, entonces hay que cambiar los mecanismos; y esta es una forma en como lo plantea Esper Cárdenas.

El empresario vallense considera que  gran parte de la distorsión social y económica que existe en Mexico se  debe a que la política se ha cerrado para que sólo unos cuantos puedan ocupar los cargos en la función pública, y es desde ahí donde se corrompe todo el sistema.

Las actividades económicas y todas las disciplinas productivas en México están abiertas a la libre competencia; sin embargo, los partidos políticos absorben la mayoría de esos recursos a favor, y ante esa hambre, se apoderan de los espacios.

Es la política organizada un mal cual parásito invade el cuerpo humano, y evita que nutrientes que entran a la persona pueda ser adaptado al organismo. En México, el 99 por ciento del recurso público, es aprovechado por el uno por ciento de su población y que es representada por los políticos.

Lo ideal considera Espera Cárdenas es, que en el País sólo hubieran tres partidos ocupando los siete espacios en la función pública por elección popular: derecha, izquierda y el del centro.

Para Adrián Esper, es necesario la transformación filosófica, de ideales y objetivos de la política en México; arrebatarla de los grupos organizados, que corrompen y delinquen, para regresarla al estado de servicio e inversión, para hacerla independiente.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar