Locales

Aeropuerto de la Huasteca Potosina estará en Tamuín

Gobierno Federal se decide por la ampliación de la terminal aérea catanera: Dip. Ricardo del Sol

CIUDAD VALLES, S.L.P. Aparentemente, el Gobierno Federal ha tomado la decisión de ampliar el aeropuerto del municipio de Tamuín como opción de terminal aérea en la Huasteca Potosina, proyecto impulsado por la alcaldesa Grecia Sánchez González, dejado de lado el proyecto de construir uno nuevo en Ciudad Valles, que fue planteado por el presidente Adrián Esper Cárdenas.

Al respecto el diputado federal por el 04 Distrito, Ricardo del Sol Estrada, comentó que aún no existe una decisión definitiva sobre este asunto, pero todo parece indicar que la balanza está inclinada hacia la ampliación del aeropuerto que ya existe en Tamuín.

Señaló que partir de cero es mucho más complicado, pues se tienen que llevar a cabo estudios de impacto ambiental, la adquisición del terreno para su edificación, tramitar los permisos requeridos, entre otros aspectos más a considerar.

“Es más probable que se dé la ampliación del aeropuerto de Tamuín, se está trabajando en eso, todavía no hay una definición concreta, pero se está viendo que al parecer hay mayores posibilidades de utilizar lo que ya se tiene, pues por la cuestión de la austeridad, se tarda menos un proyecto ejecutivo, se habla de una ampliación, entonces están dadas las condiciones para que se trabaje a través de algo que ya está hecho”, expresó.

Asimismo, indicó que se ha estado trabajando para dar agilidad a este asunto y ver la posibilidad para que en este mismo año esto se concrete.

“Se están viendo los presupuestos, la forma de ampliarlo más, pero todavía no hay una decisión con respecto al proyecto, de que se vaya a ejecutar y que vaya a ingresar en el siguiente presupuesto, si se analiza en este periodo en donde se necesita tener los proyectos ya preparados y validados, es probable que en septiembre se pueda ver la manera de bajar algún presupuesto”, agregó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top