México y el Mundo

Agrupaciones feministas protestan afuera de Palacio Nacional tras feminicidio de Fátima

En menos de una semana, las mujeres lanzan consignas afuera del recinto donde se realiza la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Agrupaciones feministas protestan este martes afuera de Palacio Nacional tras el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, y cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

Las mujeres, que en su mayoría tienen el rostro cubierto por un paliacate verde, portan pancartas donde exigen que las autoridades resuelvan los feminicidios en el país.

“Si queremos combatir el problema de la violencia contra las mujeres y la niñas, son necesarias políticas públicas efectivas con perspectiva de género”, plantea la colectiva Dignas Hijas a través de un panfleto distribuido en la manifestación.

Ellas se encuentran ubicadas en la puerta principal del recinto, donde se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, realizaron pintas en la edificación.

Según el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la protesta no afecta la circulación en la zona. Sin embargo, se desplegó un operativo en la zona.

La semana pasada, las colectivas realizaron pintas en el edificio, que tienen mensajes como “no más muertes” y “Justicia”, según Grupo Fórmula.

En esa ocasión, la manifestación fue a raíz del feminicidio de Ingrid Escamilla, que fue asesinada por su pareja el 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y cuyas fotos fueron publicadas por algunos medios de comunicación.

Con información de Amílcar Salazar

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top