Regionvalles

Lupillo González

Ahora viene la ecuación perversa

El autor de la llamada “ecuación corrupta” el diputado ahora expanista con licencia Enrique Flores nos detalló en un video que fue grabado por el Alcalde de Ébano Crispín Ordaz lo que todos sabíamos, que las cuentas públicas de los ayuntamientos se blanquean para quedar relucientes y limpias pero mediante un proceso donde intervenían diputados multicolores como José Gpe. Torres del PRD, Oscar Bautista del PRI y Manuel Barrera del Partido Verde, alcaldes y la cúpula de la corroída Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí.

Tres de los cuatro diputados ya solicitaron licencia y enfrentarán el proceso de investigación a cargo de la Procuraduria de Justicia como cualquier otro ciudadano, sin el fuero y sin el poder de seguir como diputado, el único que está retando abiertamente a la sociedad y a las instituciones es Manuel Barrera el diputado plurinominal que se autonombró como tal al ser también Presidente del Partido Verde que se desmorona cada día en el estado. Él se niega a pedir licencia y se aferra al fuero. Su gurú Cándido Ochoa lo mantiene al costo que sea en el cargo, ya que saben que los espacios de poder se le escurren de las manos irremediablemente.

Es bien sabida la forma perversa que tiene la clase política para aferrarse al poder o para intentar salir lo menos embarrada posible de cualquier cochinero, por lo que es lógico presumir que se está cocinando una operación de aspersor de suciedad, para que los integrantes de la ecuación corrupta con próximas acciones embarren a diestra y siniestra a todos los integrantes de la actual legislatura y los exhiban como corrutos.

A mí no me suena nada descabellada la idea de ver a un Enrique Flores al mero estilo de Servando Gómez alias “la Tuta” que contaba con un arsenal de videos que soltaba estratégicamente para quedar impune ante la avalancha que se venía en su contra. Tampoco me suena fuera de toda lógica que este grupo se aviente una producción que bien podría ser envidiada por Steven Spielberg o Dario Argento y en esta operación “aspersor” busquen hacer un salpicadero por todo el Congreso del Estado para que entonces se exija la licencia de los veintisiete integrantes, se cierre la puerta y se acabe la película.
Créame que no exagero, la clase política es capaz de eso y más por muy descabellado que parezca, como nunca en la historia estos diputados se sienten acorralados y señalados, por eso son más peligros, heridos en su orgullo y bolsillo sus mentes duplican su perversidad.

Respecto a la eliminación del fuero para todos los servidores públicos que incluye al mandatario estatal Juan Manuel Carreras, la ciudadanía ni de chiste puede dar por ganada la batalla, si bien ya se aprobó en Comisiones falta la aprobación en el pleno del Congreso, donde existe la sombra de los diputados que reculan y se echan para atrás en el momento clave, basta recordar a tres de la pasada legislatura: Crisógno Sánchez de Nueva Alianza y los buitres del Partido Verde Jorge Aurelio y Marín Álvarez. Si se aprueba en el pleno, posteriormente vendría otra aduana muy complicada, que es la ratificación por parte de los Cabildos Municipales, donde podrían empantanar el tema y quitarles la presión a los diputados.

Se vendrán días de incertidumbre y muy complejos con la latente embestida de la “ecuación perversa” así como el proceso para la real eliminación del fuero en el estado de San Luis Potosí. Veremos como Cándido Ochoa coqueteara con el Partido Acción Nacional en San Luis tal como está sucediendo en lo federal y entonces la exigencia para que el Diputado Local Manuel Barrera pida licencia será de todos lados menos de la dirigencia blanquiazul que tiene Xavier Azuara.

Commentarios

comentarios

Al tope