Locales

Al alza los casos de SIDA y embarazos no deseados

Emprenden medidas como orientación y condoneras, en un intento por disminuirlos

CIUDAD VALLES, S.L.P. A pesar de los programas de salud pública para la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y embarazos en adolescentes y jovencitas, los casos se están multiplicando, frente a lo cual el Municipio a través del Departamento de Igualdad y Diversidad Social desarrolla una intensa campaña de orientación, complementada con el aumento en el número de condoneras en lugares públicos.

Al mismo tiempo, pide y ruega a los padres de familia para que dejen de considerar los temas sobre sexualidad con sus hijos, como un tabú, y hablen con ellos sobre los riesgos de iniciar a temprana edad estas prácticas.

El director del área, Leopoldo Espinoza Oliver dijo que, con respaldo del Centro para la Prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual y SIDA, habrán de aumentarse el número despachadores de preservativos en tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, antros, pizzerías, negocios de comida rápida y demás, donde los asistentes, jóvenes y adolescentes, sobre todo, los obtengan sin costo alguno.

Comentó que sostener relaciones sexuales sin protección no sólo contribuye al riesgo de contraer SIDA, sino enfermedades como sífilis, blenorragia, verrugas genitales y hasta papiloma humano, sumamente peligrosas.

Tampoco es sano para la mujer recurrir a la llamada pastilla del día siguiente, por la carga de estrógenos, y si es constante puede provocar desórdenes muy graves en su salud reproductiva.

Hasta ahora existen 50 condoneras instaladas en diversos lugares de acceso público, pero se pretende duplicar por lo menos el número, indicó Espinoza Oliver.

Pero, antes que eso, la parte fundamental en la prevención, son los diálogos en familia francos sobre la sexualidad con los hijos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top