Regionvalles

Axtla

Alcalde Invita a participar en las actividades de Xantolo en Axtla de Terrazas

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Todo listo se encuentra para que se lleven a cabo las festividades de Xantolo en el municipio de Axtla de Terrazas, informó el presidente municipal, Julio César Hernández Recéndiz.

Será del 29 de octubre al 2 de noviembre, cuando se lleven a cabo las actividades que ya se encuentran calendarizadas en este municipio; la primera se llevará a cabo en punto de las 9 de la mañana del domingo 29 de octubre en donde se elaborarán altares de muertos en el jardín de la presidencia municipal, para continuar en el área del hemiciclo con un taller de elaboración de máscaras, además de su exposición y el desfile y presentación de comparsas de huehues en punto de las 6:30 de la tarde.

Para el lunes 30 de octubre se llevará a cabo un desfile y concurso municipal de comparsas de huehues en punto de las 5:30 de la tarde, iniciando un recorrido por las principales calles y culminando en el hemiciclo municipal; el 31 de octubre se llevará a cabo una exposición de comparsas y ofrenda en el castillo de la salud de la comunidad de Aguacatitla en punto de las 2 de la tarde, además de un desfile y demostración de comparsas en el Colegio de Bachilleres 33 en punto de las 7 de la noche.

Durante ese mismo día en punto de las 10 de la noche se llevará a cabo el cambio de fiscal en barrio Cuallo del Ejido Chalco, actividad que continúa hasta llegar la madrugada; el 1 de noviembre habrá una exposición de máscaras de madera en la presidencia municipal en el salón los presidentes y en punto de las 6 de la tarde se realizará un desfile y una obra en donde se representará el cambio de fiscal, además un concurso de catrinas y una ofrenda elaborada por los departamentos de este municipio.

Para el 2 de noviembre a las 10 de la mañana continuará la exposición de máscaras de madera y por la noche la participación de diversos planteles educativos en un recorrido de comparsas y presentación en el hemiciclo municipal.

Hernández Reséndiz, invitó a toda la población del municipio y la región huasteca para que participen en estas actividades y formen parte de tan importantes y arraigadas tradiciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar