Regionvalles

México y el Mundo

Alerta en Israel: un nuevo cohete lanzado desde Gaza impacta en territorio israelí

Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza dejan un rastro de humo en su trayectoria hacia Israel. 20 de agosto de 2014.

El proyectil ha impactado en la ciudad de Sderot, donde viven unas 25.000 personas, según informan los militares.

El tercero de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en las últimas horas ha impactado en territorio israelí, según comunican las Fuerzas de Defensa de Israel. El proyectil ha caído en la ciudad de Sderot, donde viven unas 25.000 personas.

Una gran cantidad de civiles y oficiales se ha aglomerado en la supuesta zona de la caída del proyectil. Imágenes muestran daños a vehículos en una vía pública, pero no se han reportado víctimas del ataque.

Poco antes, la Fuerza Aérea israelí había lanzado un ataque contra dos objetivos del movimiento palestino Hamás localizados en Gaza, dejando como resultado 10 personas heridas. El bombardeo fue realizado como respuesta a los dos cohetes previamente lanzados hacia Israel: uno de ellos cayó en una zona no identificada, mientras que otro fue derribado.

“Consecuencias peligrosas”

Esta serie de ataques se da luego de que EE.UU. proclamara su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel y la intención de trasladar su Embajada a esa ciudad, una controvertida decisión que ha provocado multitudinarias protestas palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, había advertido al presidente Donald Trump que su decisión tendría “consecuencias peligrosas”. Por su parte, Hamás manifestó que esa decisión abre las “puertas del infierno” e hizo un llamado para comenzar una nueva intifada.

Este viernes se reportaron en Gaza las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, así como unos 300 heridos en los choques.

Vía Actualidad RT

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar