Locales

Alertan por fraude a los paisanos en las aduanas

-Personal falsea números de permiso de internación de vehículos, y policías los extorsionan.

CIUDAD VALLES, SLP.- Un nuevo fraude y extorsión en contra paisanos que regresan a nuestro país de vacaciones, desde Estados Unidos, en especial durante la temporada de fin de año, está cometiendo personal de aduanas en complicidad con Policías Federales división caminos, lo cual generó una alerta para que tomen precauciones.

El fraude consiste en que, al solicitar un permiso para internación de vehículos donde viajan, empleados corruptos de la aduana correspondiente, alteran un número de la serie de la unidad, en el documento, y así este ya no coincide con el de la unidad que conducen.

Ya en nuestro país, Policías de Caminos los paran y al revisar el permiso “descubren” que la serie numérica no corresponde a la de la unidad, que se trata de un auto robado y que eso les puede costar hasta cárcel.

Viene enseguida la extorsión, ya que les piden dinero a cambio de dejarlos continuar su camino.
Roberto Castillo Cano, director del semanario “La Voz”, de Beaumont, Texas, originario de este municipio, señaló que este tipo de corrupción en las aduanas crece en lugar de disminuir, lo cual afecta la confianza de los connacionales que se están ya preparando para regresar a visitar sus familias en México, porque están obligados a entregar dinero a las autoridades.

Indicó que ante la proximidad del fin de año, preparan caravanas para regresar, y otros lo hacen de manera individual, pero que no es justo que el dinero que traen para apoyar a su familia sea arrebatado impunemente por funcionarios y policías corruptos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top