Locales

Alertan por fraudes al tramitar pasaportes

CIUDAD VALLES, S.L.P.- De nueva cuenta se están detectando sitios que cometen fraude a personas que quieren tramitar su pasaporte; en el último caso del que se tuvo conocimiento la víctima fue estafada con dos mi pesos.

Al respecto, la titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enidia Duque Rodríguez, refirió que estos nuevos fraudes se están cometiendo a través del sitio www.pasaporte.com, y tan solo en la semana pasada se tuvo conocimiento de al menos 5 personas que fueron defraudadas.

Precisó, que para apartar una cita, éstas sólo se pueden hacer mediante llamada telefónica al número 800-801-0773, o bien, enviar un correo a dgdelegaciones@sre.gob.mx, para alguna duda o aclaración.

Señaló que los sitios oficiales para realizar trámites en instituciones gubernamentales llevan la terminación “.gob” y no “.com”, como en este caso, y el el pago por el trámite de pasaporte debe hacerse en insituciones bancarias y no en tiendas de conveniencia, farmacias, tienda departamental, o algún otro sitio con servicio de pagos.

Es por ello, que exhortó a la población a ser cuidadosa en este sentido y verificar que se traten de cuentas y páginas oficiales para así evitar ser víctimas de estafadores.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top