Estado

Alianza centro bajío occidente,  estratégica para mayor crecimiento

 

  • Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, dijo que una de las estrategias dentro de la alianza es establecer una sanidad animal regional.

 

SAN LUIS POTOÍ, S.L.P. Con la formalización de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), y la próxima entrada en vigor del T-MEC, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, señaló que el sector tendrá importantes beneficios, ya que los productos del campo contarán con una nueva apertura de mercados.

 

El funcionario estatal, agregó que dentro de la ACBO se trabaja para establecer una estrategia de sanidad animal regional, que de concretarse sginificará un importante ahorro de recursos públicos para cada entidad, aunado a la inversión de más de cuatro mil 200 millones de pesos, que significa más empleos formales y mejor economía para muchas familias.

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como Eduardo Sojo Garza-Aldape de el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE) resaltaron que San Luis Potosí ha tenido un crecimiento por encima de la media en el sector agroindustrial.

 

Dijo que los proyectos y estrategias para un  mayor desarrollo económico de los cincos estados que conforman la alianza, Aguacalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, presentados en la reunión de trabajo entre los Gobernadores, sin duda genera expectativas altas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top