Locales

Alista sindicato de Pemex huelga a nivel nacional

La empresa está violando el contrato de trabajo y provocado la muerte de trabajadores activos y jubilados por COVID.
CIUDAD VALLES, S.L.P. México entró en riesgo de enfrentar desabasto de combustibles como gasolina, diésel, gas y otros más derivados del petróleo, al iniciar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) preparativos para el estallamiento de una huelga en las 36 secciones que tiene en 470 centros de trabajo en el país, provocada por distintas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la empresa.
Esta es la culminación de las tensas relaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el STPRM desde que comenzó el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y asumiera la dirección de la empresa, Octavio Romero Oropeza quien se ha negado sistemáticamente a cumplir con diversos rubros contemplados en el contrato de trabajo.
En un comunicado emitido por Ana María Guerra Guevara, secretaria general de la Sección 33 del STPRM con sede en Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, señala que desde hace 9 meses la empresa está faltando con la entrega de ropa de trabajo, vivienda, falta de pago a tiempo a los sindicalizados, fichas de nuevo ingreso, equipos de personal y una de las más graves, el bloqueo de plazas a los servicios de salud.
Precisamente, Pemex registra el más alto número de fallecimientos de una empresa debido al COVID, que suman 429 en activos y 1031 entre los jubilados y 724 familiares.
En sus hospitales falta personal médico, equipamiento, medicinas por que la empresa no los abastece.
Pemex cuenta con 92,666 trabajadores sindicalizados que lo convierte en el gremio más poderoso de México.
La fecha del emplazamiento a huelga será definido en una reunión que se realizará con las 36 secciones del país y el secretario general interino del gremio, diputado Manuel Limón Hernández.
El sindicato de Pemex tiene un número importante de afiliados en Ébano y en la planta de distribución de combustibles en Valles.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top