Regionvalles

Locales

Alumnos de la Intercultural diseñan página web Tének

Presentan los avances de www.aprendetenek.com

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Alumnos de la Universidad Intercultural presentaron los avances que lleva la página web www.aprendetenek.com, que ellos diseñaron y con la cual buscan rescatar, preservar y enseñar la lengua Tének.

Fueron alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Informática, los que desarrollaron esta aplicación, la cual han continuado perfeccionando desde hace un año que ya se encuentra en línea, a través de cual, cualquier persona que quiera conocer este dialecto, puede entrar y aprenderlo de manera sencilla.

Como parte de las innovaciones que se agregaron, destaca un nivel intermedio donde por medio de ilustraciones y audios, el internauta pueda aprender palabras y frases, también se añadió un apartado de búsqueda en el diccionario, que al día de hoy cuenta con más de dos mil cuatrocientas palabras y tiene la opción de agregar más.

Los estudiantes comentaron que la idea para desarrollar la página, que comenzó como un proyecto escolar, nació a raíz de la necesidad de preservar y difundir la lengua Tének, pues consideran que se ha ido perdiendo y es cada vez más común que sobre todo las nuevas generaciones dejen de practicarla por vergüenza.

El asesor de este proyecto, Fidel Blanco Sánchez, mencionó que éste ha causado interés sobre todo a través de redes sociales, que es donde hay una mayor interacción.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar