Regionvalles

Xilitla

Ambulancia equipada para traslados entregó Javier Pacheco

A través del programa Seguro Popular fue posible adquirir un vehículo a disposición de los pacientes

XILITLA, S.L.P. Dando respuesta a uno de los compromisos en materia de salud, el Alcalde Javier Pacheco Sánchez llevó a cabo la entrega de una ambulancia y un vehículo para dar servicios de traslados a la población a los diferentes nosocomios de la región y Estado.

En el marco de los honores al lábaro patrio de éste lunes, el Munícipe acompañado de su esposa Yaret del Rocío Herrera Gama, el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales, el director de Redes de Salud Rubén Herberth Hernández, dio a conocer que la ambulancia que tuvo un costo de 812 mil pesos  será de gran utilidad, ya que está totalmente equipada con todos los servicios para atender situaciones de urgencia y emergencias cuando así lo requiera la población.

Esta unidad está a disposición en colaboración con las diferentes instituciones de salud del municipio cuando así se requiera y sobre todo para atender algunas patologías graves cuando la población ponga en riesgo su vida.

El otro vehículo entregado (Chévrolet, Aveo, modelo 2017) fue adquirido a través del convenio del programa Seguro Popular con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado al aportar la cantidad de 500 mil pesos en el ejercicio 2016.

Su uso será también para traslados de pacientes con cita a los diferentes nosocomios de la región, Estado o inclusive fuera del territorio potosino, como ocurre el día de hoy con el traslado  de una paciente de 11 años de edad al Hospital General de Guanajuato que será intervenida quirúrgicamente.

Pacheco Sánchez aprovechó agradecer infinitamente el apoyo y colaboración del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; de la Secretaria de Salud Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez y al titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Dr. Oscar Jiménez Villalobos, “con estas acciones estamos cumpliendo un compromiso en materia de salud adquirido en campaña”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar