Regionvalles

Tamuín

Amenazan con iniciar una huelga los trabajadores de Praderas Huastecas

TAMUÍN, S.L.P. Denunciando una serie de irregularidades laborales que presuntamente que se cometen en Praderas Huastecas del municipio de Tamuín, un grupo de trabajadores amenazó con ir a una huelga si no se pone freno a éstas y se atienden diversas demandas por parte de la empresa, esto mediante un mensaje enviado a nuestra redacción.

“Debido a la falta de claridad y abusos cometidos continuamente, un grupo de trabajadores organizados anónimamente hemos decidido emprender acciones para acabar con los atropellos… para ello hemos elaborado una lista con problemas y las acciones a emprender; de no tener una respuesta favorable lanzaremos una huelga general para el día 03 de septiembre del 2018… esperando que nuestras quejas lleguen a quien corresponda y no a los oídos sordos de los encargados”, cita el escrito.

Y enumeran cinco problemas que ocurren y los planteamientos de solución:

1.- Falta de pago de utilidades o retroactivo. Vamos a denunciar a inspección federal para que actué y multe a la empresa y nos pague lo que por ley nos corresponde, no estamos pidiendo nada gratis ni regalado.

2.- Exigimos horarios de comida y baños razonables, 20 minutos no bastan, hay filas en comedor y el baño… si quieren que tardemos menos, pongan más personal en cocina y abran más sanitarios.

3.- Exigimos se nos entregue un recibo de nómina donde se muestre a detalle horario laborado y descuentos, ya que no se sabe con claridad los descuentos que son a modo de la empresa y uno no puede reclamar sin comprobante.

4.- Exigimos comida digna y de calidad, no es posible que una empresa que exporta carne a otros países nos sirva carne con gusanos, si la comida es tan buena que le sirvan lo mismo a los mandos medios y altos de oficina. Queremos revisiones más estrictas de salubridad y que el personal de enfermería se limite a su trabajo, ya que no está capacitado para realizar conclusiones y juicios, su diagnóstico siempre es que los trabajadores no se lavan las manos por eso estamos enfermos del estómago y no a causa de la comida podrida que nos dan.

5.- Dado que los encargados del sindicato ya se cansaron de hacernos favores y están hartos de tratar con nosotros, convocamos a nuevas elecciones, y al parecer los intereses personales de los encargados pesan más que los de nosotros, ya que pasan más tiempo en el comedor… que haciendo el trabajo por el cual se les está pagando. Si ya no están a gusto renuncien.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar