Locales

Ampliarán el polígono de búsqueda de restos tras descubrimiento de nuevas fosas

A partir del mes de octubre comenzarán los trabajos

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Tras el descubrimiento de nuevas fosas clandestinas, se ampliará el polígono de búsqueda en un predio de la comunidad de Matanzas, perteneciente al municipio de Moctezuma, labores que comenzarán a partir del próximo mes de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la vicepresidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, quien refirió que en este lugar ya se realizaban búsquedas de restos humanos en 13 fosas, y durante estos trabajos, se localizaron otras tres fosas cerca de este punto.

Precisó que este este lugar se han encontrado osamentas y restos calcinados que muchas veces no dan muestra de ADN en las pruebas debido al estado en que se encuentran.

“Se estuvo trabajando hace quince días en el ejido de Matanzas, ahí se encontraron tres fosas más como a 5 kilómetros de donde estábamos trabajando, se encontró un campo de exterminio bastante grande, ahí mataban y cocinaban a las personas”, relató.

Dijo además que del 7 al 11 de octubre se llevará a cabo una búsqueda en estas tres fosas, labores en las que participará personal de dicho colectivo, así como de la Fiscalía del Estado, se la Comisión de Víctimas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top