San Luis Potosí

Amplio banco de proyectos para invertir más de 690 Mdp de participaciones federales

 

-Adelanta el Presidente Municipal que se destinarán a más vialidades, centros deportivos y en el reforzamiento de la seguridad

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dio a conocer que los más de 690 millones de pesos que el Gobierno capitalino recibirá de participaciones federales serán invertidos en un vasto banco de proyectos que incluyen diversas solicitudes de infraestructura urbana que la misma población demanda.

 

Entre las obras que se realizarán, destacó unidades y centros deportivos, más vialidades, así como acciones para el reforzamiento de la seguridad pública en San Luis Potosí, “todo ello para mejorar y modernizar la ciudad para beneficio de la población y hacer más competitiva a la capital potosina”.

 

De igual manera, parte de esos recursos se destinarán para las aportaciones que debe cumplir el Ayuntamiento debido a las distintas obras que de manera conjunta realiza con el Gobierno del Estado, entre las que sobresalen los puentes de PEMEX, así como los que se ubican en Rocha Cordero, Río Españita, Industrias, aunque se busca realizar otros proyectos más.

 

En cuanto al inicio de las anteriores obras, el Alcalde, Xavier Nava dijo que se espera que para finales de marzo, se lleve a cabo la firma de los contratos para comenzar de inmediato con el arranque de las mismas.

 

De igual manera, el Presidente Municipal precisó que con los Fondos de Infraestructura Social Municipal –FISM-, y el de Fortalecimiento Municipal –FFM-, se atienden gastos fijos de la administración.

 

En este aspecto, resaltó por ejemplo, el pago que se debe realizar por la recolección de desechos y  su disposición final, que mensualmente fluctúa entre 13 y 14 millones de pesos, y al cubrir esas cantidades, se garantizará este servicio básico en la ciudad.

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top