Estado

Análisis de juicios políticos son apegados a legalidad y en consenso: Rubén Guajardo Barrera.

 

El pleno del congreso del estado decidirá si se integran o no las comisiones jurisdiccionales para revisar de fondo los juicios políticos.

 

Cualquier fallo que se tome en relación al establecimiento de juicios políticos contra ex presidentes municipales y alcaldes en funciones, es una decisión colegiada, plural y legal, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, tras la inquietud de quienes afirman que existe una simulación en estos procesos.

 

“La decisión con respecto a los juicios políticos obedece a un órgano colegiado y ahí se garantiza que no existan intereses políticos, ni personales, hay que dejar claro que cualquier determinación de las comisiones son en apego al orden colegiado, bajo una estricta pluralidad y legalidad”.

 

Se manifestó respetuoso de la opinión que puedan expresar los miembros de la iniciativa privada, quienes deben tener claro que para la resolución de estos juicios políticos se atraviesa por diversas fases y procesos, los cuales, se realizarán conforme al marco legal.

 

“Quiero decirles que la Comisión de Justicia y de Gobernación, donde participan legisladores como Martín Juárez Córdova, Beatriz Benavente Rodríguez, Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto, Edson Quintanar Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Emmanuel Ramos Hernández, Rosario Sánchez Olivares, Marite Hernández Correa, Edgardo Hernández Contreras y un servidor, son comisiones plurales”.

 

Sostuvo que el juicio político lleva su debido proceso y “estamos por enviarlo al pleno del Congreso del Estado, en donde se tomará la

 

 

decisión de si es procedente o no formar una comisión jurisdiccional, al final de cuentas la máxima autoridad es el pleno del Congreso del Estado”.

 

Sobre la publicación de un desplegado donde un grupo de empresarios generó algunas críticas, el diputado Rubén Guajardo, dijo ser respetuoso de sus opiniones, “si ellos quieren más información estamos en condiciones de proporcionárselas, pero quiero decirles que todo se dio con apego a la legalidad y sin ningún interés político o personal

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top