Regionvalles

Estado

Análisis a propuestas para nombramientos de fiscales especializados

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Congreso del Estado actuará con responsabilidad y fuera de todo sesgo político para elegir a los mejores perfiles que habrán de ocupar la titularidad de las Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXI Legislatura, diputada Graciela Gaitán Díaz, reconoció que las ternas enviadas por el Ejecutivo son profesionales que tienen la suficiente capacidad para ocupar dichas responsabilidades.

Dijo  quev “como integrantes de la Legislatura local, estaremos haciendo un análisis profundo en torno a las ternas enviadas por el Ejecutivo para elegir a los fiscales Anticorrupción y Electoral; es importante y positivo que se haya tomado en cuenta la participación de la mujer, pues, la mayoría de las propuestas son mujeres”.

La legisladora Graciela Gaitán, aseguró que se privilegiarán los perfiles de los aspirantes basados en su convicción y trabajo para ocupar, dichas responsabilidades en materia electoral y combate a la corrupción.

Expuso que en estos momentos una de las principales demandas de la sociedad es que se trabaje en el combate a la corrupción para cambiarle la imagen a San Luis Potosí y para ello, los diputados asumirán con responsabilidad el desarrollar este proceso de selección, fuera de todo sesgo político partidista.

Reiteró que será necesario elegir a los mejores perfiles, y para ello, “el Congreso del Estado actuara con total responsabilidad”.

Las ternas enviadas por el Ejecutivo, son: Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la integran: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez.

La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, la integran: Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar