México y el Mundo

Ante aumento de casos, México anunciará nuevas medidas contra coronavirus: se reúne Consejo de Salubridad

López Obrador aseguró que el país tiene una población “más resistente” que países como España e Italia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Consejo de Salubridad General se reunirá hoy para discutir medidas para responder al coronavirus a medida que los casos continúan en aumento. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informará a las 7p.m. el lunes.

El presidente mantuvo su postura cautelosa hacia medidas firmes para contener el virus y dijo que no implementará un estado de excepción ni responderá con autoritarismo. No dio señales de cancelar sus giras de fin de semana a los estados.

“Estoy seguro de que vamos a salir ante el coronavirus”, dijo, y mencionó las ventajas que México tiene sobre otros países, como una estructura familiar muy “fraterna”. López Obrador mencionó nuevamente que las mujeres son mejores cuidadoras que los hombres y se refirió a ellas como “enfermeras” personales de las familias.

La respuesta económica de México ante la pandemia del coronavirus hasta ahora implica la dispersión de los programas sociales y la concesión de un millón de créditos a pequeñas empresas. El presidente aún no ha mencionado un paquete de estímulo fiscal.

El presidente también confió en la demografía de la población, a la que consideró más “resistente” que en países como España e Italia, muy afectados por la pandemia.

Nos ayuda también que México tiene una población mayoritariamente joven, tenemos un promedio de edad de 28 años, esto nos ayuda mucho. En otros países traen promedios de edad. por mencionar Italia, España, Estados Unidos, de más de 40 años, entonces tenemos una población más resistente frente a una epidemia que afecta más a los adultos mayores”, expresó.

Aunque más joven, México tiene altos índices de enfermedades crónicas que se complican con el Covid-19, reconoció López Obrador.

“En México tenemos altos niveles de obesidad, de diabetes, de hipertensión. Sin embargo, es una población joven y, repito, nuestras culturas, la importancia de mantener unida e integrada a la familia, decirle al pueblo de México que tenga la seguridad que estamos actuando en forma responsable desde el principio”.

El mandatario reveló este lunes que prepara un plan de “reactivación de la economía” ante la crisis de COVID-19 que dará a conocer el domingo 5 de abril, en el marco de su informe trimestral.

“Voy a dar a conocer todo el plan. Tanto lo que tiene que ver con la salud. (…) Y el plan de reactivación de la economía. Para el día 5 (de abril)”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina.Recordó algunos puntos ya conocidos, por ejemplo, que se entregarán “un millón de créditos para pequeños negocios”, la mitad a la economía formal y la otra mitad a la informal, aunque no dio ninguna cifra en cuanto al monto de estos préstamos.

Vía  Infobae

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top