Regionvalles

Aquismón

Anuncia Yolanda Cepeda cambios en tres Direcciones Municipales


AQUISMÓN, S.L.P. La presidenta municipal, Yolanda Cepeda Echavarría anunció cambios al interior de la administración 2015 – 2018; a partir de hoy se dio a conocer el nombre de los nuevos titulares de las Direcciones de Turismo y Cultura; Educación y Fomento Agropecuario.

En la Dirección de Educación en donde hasta ayer estaba Claudio Martínez Edmundo, hoy está al frente Pedro Cruz Morales, originario de la comunidad de Tancuime; en la Dirección de Fomento Agropecuario está al frente, Carlos Martínez Guerrero, quien tenía un cargo en la Dirección de Proyectos Productivos y hoy toma el cargo en lugar de Everardo González Morales; mientras que en la Dirección de Turismo y Cultura que estuvo ocupada por Julián Díaz, queda al frente un empresario de la cabecera municipal, Luis Blanco Barrios.

En entrevista por separado el nuevo titular de Fomento Agropecuario dijo que el año pasado hubo un buen trabajo en dicha dependencia y que este año el reto es superar las gestiones pasadas y llevar programas a las 149 localidades rurales; es importante generar e impulsar actividad económica a través de programas con Sagarpa y Sedarh, señaló el funcionario y por lo pronto dijo que mañana estará haciendo entrega de apoyos del programa “El campo en nuestras manos” que consta de gallineros, gallinas ponedoras y gallos, además capacitaciones para el proceso de producción y manejo sanitario de las aves. En total son 82 mujeres beneficiarias.

Por su parte Pedro Cruz Morales, director de Educación señaló que el reto de lo que queda de la presente administración es llevar lo más indispensable a las escuelas más alejadas de educación indígena.

Y por último Luis Blanco Barrios, director de Turismo y Cultura señaló que ante el crecimiento de la actividad turística en la región la meta es lograr integrar al municipio de Aquismón en el listado de Pueblos Mágicos y desarrollar nuevos puntos turísticos para ofertar nuevos espacios a los visitantes.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar